CONTRATO ELECTRÓNICO DE COMPRAVENTA MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EN SU CARÁCTER DE VENDEDOR, TANIA MARISELA CARBAJAL DUARTE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA VENDEDORA”, Y POR OTRA PARTE LA PERSONA CUYOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN OBRAN EN EL FORMULARIO TITULADO “DATOS DEL CLIENTE” DISPONIBLE EN EL PORTAL www.tiendanaturistanm.com.mx, EN LO SUCESIVO “LA PLATAFORMA”, CUYO NÚMERO DE FOLIO CORRESPONDE AL DEL PRESENTE CONTRATO; A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “LA COMPRADORA” (A “LA VENDEDORA” Y A “LA COMPRADORA” SE LES DENOMINARA CONJUNTAMENTE COMO “LAS PARTES”), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

  1. DECLARA “LA VENDEDORA”:

1.1 Que utiliza habitualmente el nombre comercial de “Tienda Naturista Nuevo Milenio”.

1.2 Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con CURP  CADT870328MMNRRN09, y RFC CADT870328PC3.

1.3 Que señala como domicilio convencional para todo lo relacionado con el presente contrato el ubicado en la calle Plan de Ayala número 493, Colonia Centro, Código Postal 58000, Morelia, Michoacán.

1.4 Que es su voluntad celebrar con “LA COMPRADORA” el presente contrato de compraventa respecto al bien mueble que se describe en el formulario titulado “Datos de la compra” disponible en “LA PLATAFORMA”, cuyo número de folio corresponde al del formulario titulado “Datos del Cliente” así como al del presente contrato, identificado en lo sucesivo como “EL PRODUCTO”.

  1. DECLARA “LA COMPRADORA”:

2.1 Que tiene la capacidad necesaria, de conformidad a su lugar de residencia, para obligarse en términos del presente contrato.

2.2 Que sus datos de identificación concuerdan plenamente con los registrados previamente en el formulario titulado “Datos del Cliente” disponible en “LA PLATAFORMA”, cuyo número de folio corresponde al del presente contrato.

2.3 Que es su voluntad comprar “EL PRODUCTO” a que refiere la declaración 1.4.

  1. “LAS PARTES” DECLARAN QUE SE RECONOCEN MUTUAMENTE LA PERSONALIDAD Y QUE ES SU VOLUNTAD CELEBRAR EL PRESENTE ACUERDO DE VOLUNTADES DE CONFORMIDAD A LAS SIGUIENTES:

 

CLÁUSULAS

PRIMERA.- “LA VENDEDORA” vende a “LA COMPRADORA”, a través de “LA PLATAFORMA”, el bien mueble y/o “EL PRODUCTO” a que se hace referencia en la declaración 1.4, cuya descripción se tiene aquí por reproducida como si se insertara a la letra, para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- El precio que se acuerda para la compraventa de “EL PRODUCTO” es el que se establece en el formulario titulado “Datos de la compra” disponible en “LA PLATAFORMA”, cuyo número de folio corresponde al del formulario titulado “Datos del Cliente” así como al del presente contrato.

TERCERA.- La forma de pago será mediante cualquier modalidad disponible en “LA PLATAFORMA”. Sin importar el método de pago “LA VENDEDORA” se obliga a entregar a “LA COMPRADORA” el comprobante de su compra, así como a expedir el comprobante fiscal digital correspondiente en términos de la legislación tributaria vigente.

CUARTA.- Para cualquier aclaración, reclamación, cancelación o devolución, será indispensable que “LA COMPRADORA” exhiba el respectivo comprobante de su compra. Asimismo deberá estarse a lo dispuesto en los términos y condiciones establecidos por “LA VENDEDORA” para las compras en línea, mismos que puede consultar en “LA PLATAFORMA”.

QUINTA.- La forma y tiempo de entrega de “EL PRODUCTO” será el que se establezca en “LA PLATAFORMA” al momento de hacer la compra. En caso de que el servicio sea proporcionado por un tercero, tanto el tiempo de entrega como el costo del envío dependerán de la empresa de mensajería seleccionada por “LA VENDEDORA”; quien no será responsable por los daños que pudiera sufrir “EL PRODUCTO” durante su envió, ni tampoco por los errores que pudieran cometerse al momento de la entrega. “LA VENDEDORA” deberá proporcionar a “LA COMPRADORA” el número de guía que le permita darle seguimiento.

SEXTA.- En virtud de que este pacto de voluntades se celebra a través de medios electrónicos y/o digitales, “LA VENDEDORA” verificará el consentimiento dado por “LA COMPRADORA” a lo aquí expuesto, valiéndose de los siguientes mecanismos:

  1. Alta y registro de Usuario en “LA PLATAFORMA”.
  2. Llenado de los formularios titulados “Datos del Cliente” y “Datos de la compra”, disponibles en “LA PLATAFORMA”.
  • Pago de “EL PRODUCTO” mediante cualquier modalidad disponible en “LA PLATAFORMA”.
  1. Aceptación del presente contrato en “LA PLATAFORMA”.
  2. Aceptación de términos y condiciones en “LA PLATAFORMA”.
  3. Utilización de “LA PLATAFORMA”.

SÉPTIMA.- “LA COMPRADORA” será responsable por utilizar información falsa o ajena en “LA PLATAFORMA”, así como por hacer mal uso de la misma; entendiéndose por tal cualquier actividad prohibida expresamente en el presente contrato, o que sea contraria a la ley, la moral, o las buenas costumbres. En caso de actualizarse este supuesto, deberá pagar una indemnización a “LA VENDEDORA” para reparar los daños y perjuicios causados, sin perjuicio de las demás sanciones legales que procedan.

OCTAVA.- “LA PLATAFORMA” no puede ser utilizada para ninguna de las siguientes actividades:

  1. Actividades delictivas, robo o divulgación de secretos industriales o comerciales, infracción de derechos de autor o patentes.
  2. Usar el servicio de “LA PLATAFORMA” para cualquier acto que constituya spyware, adware, malaware, phishing, entre otros códigos o programas malintencionados.
  • Hacerse pasar por una persona o identidad falsa, así como acceder a “LA PLATAFORMA” bajo una cuenta diferente a la que le haya sido asignada.
  1. Usar el servicio de “LA PLATAFORMA” de un modo que afecte negativamente la estabilidad de los servidores o que perjudique el comportamiento de cualquiera de sus aplicaciones.
  2. Vender, arrendar u otorgar una licencia no autorizada del servicio de “LA PLATAFORMA”.
  3. Infringir cualquier ley municipal, estatal, federal o internacional aplicable.

NOVENA.- Previo a realizar cualquier compra o hacer uso de “LA PLATAFORMA”, “LA COMPRADORA” deberá consultar tanto los términos y condiciones como el aviso de privacidad, disponibles en dicho sitio web. En caso de conflicto con lo estipulado en el presente contrato, prevalecerá lo que aquellos establezcan.

DÉCIMA.- Las marcas, patentes, avisos y nombres comerciales, y demás derechos de la propiedad industrial que aparecen en “LA PLATAFORMA” se encuentran debidamente protegidos a favor de “LA VENDEDORA”, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de derechos de autor y de propiedad industrial.

DÉCIMA PRIMERA.- Durante la vigencia del presente contrato y por los 03 (tres) años siguientes a su terminación, cada una de las partes se obliga a no divulgar a terceros información concerniente a sus negocios, clientes, secretos industriales y comerciales, métodos, procesos, procedimientos o cualquier otra información confidencial, a excepción de aquella información que sea de dominio público o con previo consentimiento por escrito de la otra parte. “LA VENDEDORA” y “LA COMPRADORA”, aceptan y se obligan expresamente a que, si llegaran a faltar a su obligación de confidencialidad de manera directa o indirecta; por cualquier medio: oral, escrito o electrónico, además de la pena convencional, tendrán que pagar por todos los daños y perjuicios que le pudieran causar a la otra parte.

DÉCIMA SEGUNDA.- Serán causales de rescisión de este pacto de voluntades, sin necesidad de previa declaración judicial y sin responsabilidad para “LA VENDEDORA”, además de las expresamente consignadas en alguna de las cláusulas del presente contrato, las siguientes:

  1. Que “LA COMPRADORA” viole cualquier disposición legal o administrativa que perjudique en todo o en parte a “LA PLATAFORMA” y/o a “LA VENDEDORA”.
  2. Que “LA COMPRADORA” cometa algún acto ilícito, conducta deshonesta o inmoral.
  • Cualquier violación a alguna de las cláusulas de este contrato.
  1. La divulgación de información confidencial relacionada con el presente contrato.
  2. La muerte de cualquiera de las partes.
  3. Las demás que establezcan las leyes respectivas.

DÉCIMA TERCERA.- Convienen expresamente las partes en que por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato; podrá “LA VENDEDORA” solicitar la rescisión, cubriendo en este caso “LA COMPRADORA” la cantidad de USD $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA DOLARES 00/100 MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) como pena convencional por cada mensualidad que perdure el incumplimiento, sin defecto de cubrir los gastos y costas legales correspondientes.

DÉCIMA CUARTA.- Las partes manifiestan que en la celebración del presente contrato no existe dolo, error, lesión, coacción o algún otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo.

DÉCIMA QUINTA.- La Procuraduría Federal del Consumidor será competente en la vía administrativa para conocer sobre controversias que pudieran suscitarse entre las partes proveedora y consumidora. Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo; renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder en razón de sus domicilios presentes o futuros.

LEÍDO EL PRESENTE CONTRATO, LOS COMPARECIENTES, DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS, ENTERADOS DE SU VALOR, ALCANCE Y CONSECUENCIAS LEGALES; SE MANIFESTARON CONFORMES, ACEPTARON ELECTRÓNICAMENTE LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y CLAUSULADO CON FECHA DEL PEDIDO DE ESTA COMPRA

 

Bienvenido al portal de comercio electrónico de Tienda Naturista Nuevo Milenio (en adelante “Nuevo Milenio”) con dominio en www.tiendanaturistanm.com.mx (en adelante la “Plataforma”). En este apartado encontrarás los términos y condiciones aplicables (en adelante “Condiciones de Uso”), para el correcto uso de la “Plataforma”, respecto a la compra de los bienes y/o servicios (en adelante “Los Productos”) que se ofrecen en la “Plataforma”.

“Nuevo Milenio” se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones en adelante establecidos, por lo que se recomienda verificar de manera periódica y detallada los mismos.

 

  1. A) ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Cualquier persona que desee acceder o utilizar la “Plataforma”, deberá y reconocerá aceptar, que las “Condiciones de Uso” tienen y tendrán el carácter de obligatorio, así como vinculante. En caso de no estar de estar de acuerdo con las “Condiciones de Uso”, deberá abstenerse de hacer uso de la “Plataforma”.

 

  1. B) CAPACIDAD PARA EL USO DE LA “PLATAFORMA”.

El uso de la “Plataforma”, implica la aceptación expresa, por parte de cualquier persona que desee contratar “Los Productos”. Por lo que “Los Productos”, sólo estarán disponibles para aquellos con capacidad legal para contratar, a través de sí o mediante interpósita persona (en adelante “Los Usuarios”).

 

  1. C) USO DE LA “PLATAFORMA”.

“Los Usuarios” se obligan a abstenerse de utilizar la “Plataforma” con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las “Condiciones de Uso”, que sean lesivos de los derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la “Plataforma”.

 

  1. D) PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE “LOS USUARIOS”.

“Los Usuarios” pueden revisar el Aviso de Privacidad, el cual aplica para la adquisición de “Los Productos” en la “Plataforma”. “Los Usuarios” podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando un correo electrónico a contacto@nuevomilenio.com.mx, donde se le atenderá en tiempo y forma.

 

  1. E) POLÍTICAS EN CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

“Los Usuarios” de la “Plataforma” deberán de cumplir con los siguientes puntos para proceder al trámite de cambio, devolución o cancelación de “Los Productos”:

 

  1. I) Requisitos para solicitar cambios o devoluciones:

Para realizar el cambio o devolución respecto a “Los Productos”, “Los Usuarios” deberán de conservar la documentación que ampare la adquisición del producto. De igual manera deberá remitir a “Nuevo Milenio” una carta de motivos donde explique por qué causa solicita el cambio, devolución o cancelación. Al presentar el artículo, la confirmación de compra y cubiertos los demás requisitos, de resultar procedente, se efectuará la devolución por el mismo medio de pago que utilizó el cliente. 

 

  1. II) Estado de los Productos para su cambio o devolución:

“Los Productos” adquiridos deberán de encontrarse en perfectas condiciones para hacer el cambio o devolución correspondiente, por lo que “Nuevo Milenio” no podrá realizar el cambio o devolución, en los siguientes casos, de manera enunciativa más no limitativa:

  1. En caso de que el producto se encuentre usado, dañado o deteriorado. 
  2. Si fue manipulado por terceros no autorizados.
  3. Por uso inadecuado al especificado en el instructivo.
  4. Por reacciones alérgicas y/o contraindicaciones médicas. 
  5. Después de cinco días hábiles de haber recibido “Los Productos”. 
  6. En caso de no existir una causa que a juicio de “Nuevo Milenio” lo justifique. 

En ningún caso procederá la devolución si como causa el cliente manifiesta que el producto no coincide con la imagen o descripción que del mismo se hace en la “Plataforma”, dado que reconoce que esta únicamente tiene fines ilustrativos.   

“Los Usuarios” podrán comunicarse al número (443) 312 0367 para recibir asesoría sobre cómo realizar cambios y/o devoluciones de “Los Productos”.

 

III) Reembolsos y cancelaciones:

Al realizar una devolución, se reembolsará el 100% de su compra. El costo por envío no es reembolsable ya que el servicio fue otorgado anteriormente.

Si existe una cancelación de pedido y éste no ha sido enviado, el reembolso cubrirá el 100% del valor del producto más costo de envío. 

 

  1. F) GARANTÍA DE “LOS PRODUCTOS”.

Algunos de “Los Productos” para compra en la “Plataforma”, se encuentran cubiertos por una garantía, para saber más acerca de la garantía, así como que tipo de reclamaciones cubre, es necesario que “Los Usuarios” revisen los materiales y/o documentos, que se encuentren en el empaque de su producto.

Todas las imágenes son meramente ilustrativas, se recomienda revisar las características de “Los Productos”.

 

  1. G) FORMA Y TIEMPO DE ENTREGA DE “LOS PRODUCTOS”.

“Nuevo Milenio” enviará “Los Productos”, a través de las siguientes modalidades:

  • Mensajería y paquetería: La entrega del pedido será en el domicilio que para tal efecto señale el cliente. Tanto el tiempo de entrega como el costo del envío dependerán de la empresa de mensajería seleccionada por “Nuevo Milenio”, quien deberá proporcionar a “Los Usuarios” el número de guía que les permita darle seguimiento. “Nuevo Milenio” no se hace responsable por los daños que pudiera sufrir el producto durante su envió, ni tampoco por los errores que pudieran cometerse al momento de la entrega al destinatario; ya que “Los Usuarios” reconocen que estos servicios son proporcionados por un tercero ajeno a “Nuevo Milenio”. “Nuevo Milenio brindara el servicio de envió gratuito en compras mayores a $999.00 (Novecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.). 

 

  1. H) DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los derechos de autor y/o de propiedad industrial sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en la “Plataforma”, se encuentran debidamente protegidos a favor de “Nuevo Milenio”, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de derechos de autor y de propiedad industrial. Se prohíbe expresamente a “Los Usuarios” modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en la “Plataforma”.

 

  1. I) RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL.

“Nuevo Milenio” respeta los derechos de la propiedad intelectual de terceros, motivo por el cual en caso que un tercero sienta que han sido violados sus derechos, puede hacer del conocimiento de “Nuevo Milenio” dicha violación mediante la notificación al correo electrónico contacto@nuevomilenio.com.mx, para su atención y solución.

 

  1. J) COMUNICACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.

Cuando “Los Usuarios” utilicen la “Plataforma” o envíen: i) un correo electrónico ii) mensaje de texto y/o iii) se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos; reconocen que se estarán comunicando electrónicamente con “Nuevo Milenio”.

Por lo que en este acto “Los Usuarios” aceptan recibir comunicaciones electrónicas por parte de “Nuevo Milenio” en varias maneras, aceptando que todos los convenios, acuerdos, contratos, avisos, mensajes y demás notificaciones que sean enviadas por medios electrónicos dentro de la “Plataforma”, satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y que cuentan con plenos efectos legales y validez.

 

  1. K) LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

Internet puede ser objeto de violaciones a la seguridad de “Los Usuarios”. No nos hacemos responsables de ningún daño provocado al dispositivo de ningún usuario debido a cualquier violación de la seguridad, o de cualquier virus, defecto (bug), manipulación, intervención no autorizada, fraude, error, omisión, interrupción, borrado, anomalías, demoras en operaciones o transmisiones, fallas en líneas de computadoras, o cualquier otro desperfecto técnico. Usted debe ser consciente de que los envíos por correo electrónico en Internet pueden no ser seguros y usted debe tener esto en cuenta antes de enviar cualquier información a cualquier persona por Internet. No hacemos ninguna declaración ni garantía de ninguna naturaleza en relación con la idoneidad, funcionalidad, disponibilidad u operación de la “Plataforma”. La “Plataforma” puede no estar disponible temporalmente debido a mantenimiento o a una falla en el dispositivo.

 

  1. L) INDEMNIZACIÓN POR MAL USO DE LA “PLATAFORMA”.

“Los Usuarios” reconocen y aceptan estar de acuerdo en indemnizar, así como en sacar en paz y a salvo a “Nuevo Milenio”, sus Afiliados, Proveedores, Vendedores y Asesores de cualquier acción legal, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de un mal uso de la “Plataforma”.

 

  1. M) DOMICILIO Y TELÉFONOS DE CONTACTO.

El domicilio de “Nuevo Milenio” está ubicado en la calle Plan de Ayala número 493, Colonia Centro, Código Postal 58000, Morelia, Michoacán. Para cualquier aclaración o duda de “Los Usuarios” se encuentra el teléfono de atención a clientes (443) 312 0367, así como el correo electrónico contacto@nuevomilenio.com.mx

 

  1. N) COMPETENCIA.

La Procuraduría Federal del Consumidor será competente en la vía administrativa para conocer sobre controversias que pudieran suscitarse entre las partes proveedora y consumidora. De igual forma las “Condiciones de Uso” de la “Plataforma” serán interpretadas y en su caso controvertidas de acuerdo a lo dispuesto por las leyes y tribunales de la Ciudad de Morelia, Michoacán.

 

Morelia, Michoacán, a 12 doce de octubre del 2020 dos mil veinte.

 

ATENTAMENTE

Tienda Naturista Nuevo Milenio

 

 

Fecha de última actualización: 12 de octubre de 2020.